viernes, 5 de junio de 2020

Diarios del Confinamiento por María Pecci de 1ºE


DIARIO DEL CONFINAMIENTO 


Hola soy María, alumna de 1 de ESO.

Dia 1  

Hoy es 5 de mayo de 2020 seguimos en casa ``encerrados´´ después de cerca de 2 meses, aunque ya haces unos días ya podemos salir los menores de 14 años acompañado de un adulto. Cuando salgo a la calle, aunque salgo con alegría me siento un poco rara, es todo muy diferente a lo que era hace dos meses, todos los establecimientos cerrados, muy poca gente en la calle, sin poder jugar en los parques, salir con mis amigas a dar una vuelta y siempre estamos mirando el reloj para la vuelta a casa y que la policía no nos llamen la atención 

Dia 2

Hoy es 6 de mayo de 2020 escuché en las noticias, creo, que el agujero de la capa de ozono se había cerrado bastante, por una parte me siento feliz al escuchar eso, pero por otra parte estoy triste porque todo estos días de todo los establecimientos cerrados, personas sin trabajar, (que por mi parte mis padres han podido trabajar, aunque iban con un poco de miedo de contagiarse ellos y contagiarme a mí), pero también es triste porque muchas personas han perdido la vida por culpa de este virus y de otras enfermedades y lo peor de todo es que sus familiares no han podido ir a verlos y a darle su último abrazo.

Día 3 

Hoy es 7 de mayo de 2020, hoy por la tarde he ido al dentista, tenía que ponerme los brackets de abajo, en realidad tenía que haber ido el día 30 de marzo pero con este lío del virus no pude.
Por la mañana estuve en una clase de Matemáticas, estamos dando ecuaciones, a ver sí lo pillamos pronto, después de clase me quedé hablando con unas amigas por videollamada, cada dos o tres días hablo con ellas y nos reímos un rato y así se nos pasa el tiempo más rápido. Después de llegar del dentista cogí un rato mi bicicleta, poquito rato porque a las 7 de la tarde nos tenemos que ir para casa, mañana bajaré un rato más. 

Día 4

Hoy es 8 de mayo de 2020, los viernes me gustan porque mi madre me deja cenar pizza, la hacemos nosotras  y un helado de postre. 
Esta tarde cuando he bajado al parque con mi bicicleta he escuchado que ya el lunes algunas tiendas de mi barrio pueden abrir y los bares también y nos van a dejar más tiempo por la calor que ya hace, ojalá, debajo de mi casa van a abrir una heladería y estoy deseando de comer una copa de 2 o 3 bolas de nata, mi madre dice que todo esto le da todavía miedo porque nos estamos confiando mucho y que el virus sigue ahí.
En unos días iré a casa de mis abuelos paternos, desde que nos dejaron salir los he visto por la ventana, pero todavía no he podido darles un beso y estoy deseando.

 Día 5

Hoy es 9 de mayo de 2020, hoy teníamos mis padres y yo una comunión de una vecina, pero por culpa de este virus no se ha podido celebrar, pero de todas formas le hemos dado el regalo, la chiquilla vive en el bloque de al lado del mío y se lo hemos dado por la azotea, le gustó mucho, ya cuando se pueda lo celebraremos. 
Por la tarde he ido con mi madre a andar un poco y otra vez hemos visto a mis abuelos por la ventana. Ya están los bares y tiendas de mi barrio limpiando para el lunes, ojalá que tengan suerte y tengan la misma clientela de antes, a ver sí todos nos portamos bien y usamos mascarillas y guantes cuando nos lo pidan 

Dia 6

Hoy es 10 de mayo de 2020, hoy estoy un poco más contenta, es el cumple de mi tía la mayor y le vamos a llamar toda la familia para felicitarla por una videollamada, llorará seguro.

Dia 7 

Hoy es 11 de mayo de 2020, hoy he estado hablando con mis amigas y nos hemos reído muchísimo, las echo muchísimo de menos. Por la tarde he cogido la bicicleta una hora y media, me lo paso muy bien.

Dia 8 

Hoy es 12 de mayo de 2020, hoy he salido a comprar y luego me he ido a andar con mi madre una hora. Por la tarde he estado hablando con mis amigas y con mi primo, me lo he pasado super bien, la mejor tarde de mi vida durante la cuarentena. Después de cenar voy a ver La Dama y el Vagabundo y si mi madre me deja me tomo un helado. 


   
 Salud Psicológica: consejos para cuidar tu salud mental - Esneca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARODIA IDIOMÁTICA EN ESPA I

  El otro día se me hizo la boca agua, viendo un anuncio del telepizza, pero eso es ya agua pasada. Ahora estoy un poco con el agua al cuell...